Roberto Cano: “El objetivo de Naveguem es que la gente salga aprendida”

El Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo encontró Naveguem el lugar ideal para refrescar sus conocimientos en la navegación a vela.

A sus 29 años de edad, Roberto Cano trabaja profesionalmente gobernando embarcaciones de hasta 24m de eslora y navegando distancia hasta de 60 a 150 millas de la costa. Aunque en la actualidad su navegación está enfocada en el motor, “El mundo de la vela siempre ha estado orbitando a mi alrededor, pero nunca me había metido de lleno”, dijo Roberto.

Pero llegó el momento ideal para que el PPER retomara los conceptos de la navegación a vela. “Estuve mirando en Barcelona y lo que encontraba era lo típico: Prácticas de PER, prácticas de patrón de Yate, volver a hacer un par de salidas a vela… Yo sabía que eso no me aportaría nada”.

“Voy a darle uso a la comunidad Naveguem Mes”

Navegando por internet, Roberto se detuvo en un anuncio que encajaba al detalle en su ideal. “Por fortuna encontré a Naveguem y vi que su objetivo no era hacer negocios con los cursos, sino que la gente salga aprendida con herramientas básicas que las puedan utilizar. Me convencía de inmediato”.

Se apuntó a la formación de enero de 2022 y una de sus primeras conclusiones al realizarlo fue: El Curso de Tecnificación de Vela con Naveguem, a diferencia de otros, no es un memorizar puro y duro, sino se enfoca en la comprensión. Además, lo ves fácil y entiendes los principios físicos que afectan a las velas…Es difícil olvidar eso, porque ya está interiorizado”.

“El mundo de la vela siempre ha estado orbitando a mi alrededor”

La experiencia en la formación de Roberto estuvo dividida en dos partes. Una teoría que comprendió de inmediato y unas prácticas que ansiaba realizar. “Tenía miedo porque comprendía todo en las clases teóricas, además porque el profesor lo explica todo muy bien. En ese momento me preguntaba si en la práctica funcionaría igual. Al final todo salió muy bien”. Así mismo, agregó un valor agregado de la formación: “Los grupos son reducidos y se puede trabajar mucho tiempo con los detalles. Al final, toda la teoría la ves en la práctica y lo terminas de asentar”.

Pero más allá de realizar el Curso de Tecnificación de Vela con Naveguem, Roberto estaba buscando un club o comunidad que le pudiera ofrecer un lugar para practicar y desarrollar todos los conceptos adquiridos. “Ya estaba apuntado a Naveguem y me he enterado que esa posibilidad la tienen”.

Marta del Rey navegando a vela

“Los grupos son reducidos y se puede trabajar mucho tiempo con los detalles”

Naveguem Mes es una comunidad creada por Naveguem, en donde los ex-alumnos tienen contacto con armadores que quieren realizar salidas gratuitas con tripulación, además de recibir cápsulas formativas y descuentos en Master Class. Es por eso que Roberto concluyó diciendo: “Es una buena manera de continuar explorando más en lo aprendido, asentarlo mejor y las dudas que van surgiendo las puedes compartir con gente que sabe y que han tenido la humildad de apuntarse a este curso. Sin dudarlo, voy a darle uso a esta comunidad”.

Por: Juan Manuel Tello
Barcelona

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.