Pilar López: “Una cosa es saber navegar y otra es saber navegar a vela”

Profesional en gestoría de fincas, con más de 30 años de experiencia, Pilar fue testigo de los beneficios de haber realizado el Curso de Tecnificación de Vela con Naveguem.

Nacida en Badalona, a diario visitaba la playa, algo que desde pequeña le produjo fascinación por el mundo de la náutica al punto de practicar el submarinismo. “Todo lo que tenga que ver con el mar, siempre me ha encantado”.

“Luego de sacarme la titulación, me di cuenta que tenía un total desconocimiento para navegar a vela”

Pero sólo fue hace unos pocos años en los que Pili descubrió la magia de la navegación a vela. “En una salida con compañeros de trabajo, de fin de semana, contratamos una navegación a las islas Columbretes y me fascinó”. En ese instante ella descubrió un nuevo universo.

Buscando incursionar aún más en el mundo de la náutica, María del Pilar sacó la titulación, pero: “Yo me saqué la titulación, tenía ganas de ir a vela, pero me di cuenta que tenía un total desconocimiento para navegar a vela. ¡Una cosa es saber navega y otra es saber navegar a vela!”.

Marta del Rey navegando a vela

“Me apunté corriendo”

Lo anterior, motivó a Pili a buscar una entidad que le enseñara. “…y justo coincidí cuando se iniciaba a montar Naveguem. Me presentaron al profesor y me apunté corriendo”.

Y culminado el Curso de Tecnificación de Vela su valoración fue: “Antes del curso, un 70% de las veces cumplía órdenes. Te enseñan a hacer las cosas, las cumples y las haces, pero no acabas de aprender profundamente. El poder tomar la decisión basada en cómo viene y la fuerza que tiene el viento, cómo gobierno el barco con ese viento, cómo cambio de rumbo, cómo me ayudo con las velas, cómo disminuyo o acelero la velocidad del barco y cómo gobernarlo en solitario con la ayuda de las velas; eso no te lo enseñan en el PER”.

“El curso de Naveguem tendría que ser obligatorio después de sacarte el PER”

Ahora Pilar se siente más tranquila navegando. La confianza de poder responder a inquietudes que antes del curso eran imposibles de resolver, la llevan a ratificar que: “no sólo recomiendo el curso de Naveguem, sino que creo que tendría que ser obligatorio después de sacarte el PER y la habilitación”.

Por: Juan Manuel Tello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.