Montse Brucart: “El Curso de Tecnificación de Vela ha sido un buen aprendizaje”

A la profesora de educación física le regalaron el curso con Naveguem y aunque antes sabía algo sobre la navegación a vela, ahora entiende el porqué.

Aunque a Montse Brucart le cuesta un poco hablarle a una cámara y poco le gusta tomarse fotos, en esta ocasión, abrió su corazón para contar su historia de vida con Naveguem.

“Yo era profesora de esquí y había hecho snowboard. Con los compañeros de trabajo que practicaban deportes náuticos, empecé a probar un poco el mar y actividades en el agua como Optimist, Láser y Windsurf”, así describió Montse su pasión por el deporte y su gusto por las actividades náuticas.

Pero a pesar de haber desarrollado múltiples actividades, a la profesora de 49 años le faltaba dar un paso más en su vida, impulsada por su compañera de vida: “A Naveguem lo conocí por mi pareja, que tenía el título de Patrona. Ella se estaba formando para aprender más en este mundo. Saber usar las velas, estar en un velero y saber aprovechar el viento y el mar, era su objetivo”.

“En la práctica, las palabras y conceptos tienen un sentido”

Además, agregó: “Ella aprendió con Naveguem a navegar a vela. Luego de sacarse el título hay que espabilarse. Para saber cómo izar las velas o cómo buscar el rumbo, sólo a través de Naveguem lo entendió. Me decía que desde ese momento entendía y disfrutaba mucho más saliendo a navegar”.

“Antes sabía cosas, pero luego del curso entiendes el porqué”

Y casualmente fue su pareja quien tuvo mucho que ver con la formación de Montse en Naveguem. “A mí me regalaron el curso. Por diferentes circunstancias no me iba bien hacerlo en meses anteriores, pero ahora que lo he podido realizar, ha sido un buen aprendizaje”.

Su experiencia en las dos fases del curso, Montse las resume así: “La teoría es muy importante para entender la navegación, las partes de un velero, de qué va todo, para luego, pensar en lo que vas a realizar en la práctica”. Además, añadió: “Y la práctica muy bien, porque es estar viviendo todo lo que has aprendido. Las palabras y conceptos ahora tienen un sentido en la práctica”.

Marta del Rey navegando a vela

Y es que Montse reconoce que: “Antes sabía cosas, pero ahora con toda la teoría y práctica del Curso de Tecnificación de Vela, te mueves más fácil y entiendes el porqué de muchas cosas. Antes hacías una maniobra y, aunque estaba bien, ahora entiendes el porqué”.

“Cuanto más practiques, mucho mejor”

La profesora de educación física concluyó aclarando la importancia de ser ex alumna de Naveguem, y ahora ser parte de una comunicad. “Formar parte de Naveguem Mes es una gran oportunidad de poder salir, de estar con gente que comparte contigo una afición y, conjuntamente aprender e irte formando. Cuanto más practiques, mucho mejor”.

Cada vez que puede Montse, junto a su pareja y amigos, hacen salidas en donde más allá de disfrutar de una navegación segura, continúan practicando todos aquellos conceptos que aprendieron en Naveguem.

Por: Juan Manuel Tello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.