Juan Carlos Ortiz: “El curso con Naveguem es una experiencia gratificante”

El comercial de materiales de construcción de la madera, a sus 44 años, pasó de ser un neófito a un conocedor de la navegación a Vela.

Juan Carlos confesó su gusto por el mar, la navegación y su particular interés por adquirir conocimientos que hace algún tiempo, para él, eran totalmente inexplorados. Sus salidas con amigos, alquilando embarcaciones o siendo tripulante de compañeros que tenían veleros, lo llevó a descubrir un nuevo mundo.

“Antes me consideraban como una defensa más y con la dificultad de no poder ayudar al patrón…”. Ahora, luego de realizar el Curso de Tecnificación de Vela con Naveguem, “…tengo la ilusión de poder llevar yo solo un velero”.

“Palabras de agradecimiento a Naveguem, e ilusionar a la gente a que lo pruebe el curso”

Y es que Juan Carlos reconoce que antes de hacer el curso con Naveguem era un neófito. “En mi caso, que no tenía ni idea de lo que era una vela o un winch; hoy puedo decir que poco a poco voy adquiriendo esos conocimientos y que los puedo poner en práctica, además porque en el curso se van adquiriendo muy fácilmente”.

Marta del Rey navegando a vela

El Curso de Tecnificación de Vela de Naveguem se compone de dos fases: La primera es la teórica, en donde los alumnos aprenden y repasan conceptos, nombres, nomenclaturas, teoría de la vela, el efecto Bernoulli, además de analizar y formarse en los rumbos. La segunda, no menos importante, es la práctica: En esta fase los alumnos aprenden a maniobrar, a vivir y sentir un velero para poderlo poner a rumbo. Es el caso de Juan Carlos, su vivencia fue: “en la clase teórica lo explican todo muy bien, la cosa es muy dinámica. Luego la práctica, ¡pues qué decir!”. Su expresión reafirma que con Naveguem vivió una muy buena experiencia, que lo encamina para su objetivo de poder llevar en solitario un velero.

“Son solo palabras de agradecimiento a Naveguem, y de ilusionar a la gente a que lo pruebe. Es una experiencia muy gratificante”, concluyó Juan Carlos Ortiz, quien ahora tiene la tarea de seguir aprendiendo con las salidas gratuitas que se realizan en la comunidad de Naveguem Mes, otra de las ventajas que tienen los ex alumnos del curso.

Por: Juan Manuel Tello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.