La arquitecta de profesión notó, luego de sacar la titulación, que no sabía navegar a vela. El Curso de Tecnificación de Vela le ayudó a consiguir su objetivo.

Aunque su vida cotidiana está enmarcada en obras, proyectos y planos, Ina García buscó cumplir uno de sus objetivos: aprender a navegar a vela. “Siempre me ha gustado navegar, gracias también a mi tío que vive en Denia y es capitán Hace cinco años me decidí a sacar la titulación y una cosa me llevó a la otra, me enganchó tanto que hoy aquí estamos”.

“…y seguimos aprendiendo”

Pero más allá de conseguir la titulación Ina notó que no le era suficiente para poder entender los puntos clave de navegar a vela: “Sinceramente yo me saqué el PER y no tenía ni idea de cómo poner las velas a rumbo para que el barco avanzara”.

Fue por ello que por coincidencias de la vida conoció al instructor de Naveguem, el cual recuerda por las siguientes palabras: “Me dijo que aprendería con él a navegar, y evidentemente yo con él pude aprender verdaderamente sobre la navegación… y seguimos aprendiendo”.

Marta del Rey navegando a vela

Para Ina García la razón más poderosa de apuntarse al curso de Tecnificación de Vela fue que: “Básicamente te sacas el PER y lo que tienes es un título, pero te dan un velero y no sabes cómo gestionarlo. Cuando haces el curso con Naveguem, te enseñan todas las sensaciones: Notas la vela, cuando viene el viento y cómo te tienes que poner… es otra historia ¡Con Naveguem aprendes!

“Te sacas el PER, pero te dan un velero y no sabes cómo gestionarlo”

Los beneficios que tiene Naveguem es que cuando haces el curso ya estás dentro de la comunidad Naveguem Mes, donde se hacen salidas gratuitas, cápsulas formativas, foro de la comunicad. Pero, además: “conoces gente y aprendes cada día más. Este sistema funciona muy bien, porque si te quedas solo con que me saco el PER, tengo el título ¡y ya está! Tienes que hacer cosas como las hace Naveguem, hacer cosas para que sigas aprendiendo constantemente”.

Por: Juan Manuel Tello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.