Francesc Torner “Naveguem es la forma ideal para consolidar la afición a la vela de crucero”

El médico de hospital cambia su bata y se pone ropa de navegación para seguir aprendiendo de una afición que adquirió de niño

El mar es necesario para él. Siempre ha vivido mirando su horizonte y disfrutando de los deportes náuticos que ha podido experimentar. “Empecé haciendo Windsurf, Vela Ligera con Láser y después todo esto se paró un poco. Luego hice el PER, hace unos veinte años, pero he navegado de forma muy esporádica”.

“Naveguem me pareció un buen proyecto para conseguir seguridad a la hora de navegar a vela”

A pesar de tener titulación y poca experiencia en travesías, Francesc reconoce que: “no pude conseguir los conocimientos para poder sentirme seguro navegando en solitario en un velero”.

Es por eso que el médico de 63 años de edad, navegó por las redes sociales y encontró a Naveguem. “Vi la información de distintos miembros de la comunidad y realmente me convenció. La importancia de cómo manejar las velas, cómo funcionan los vientos y cómo poder controlar un barco en solitario, casi sin timón. Me pareció un buen proyecto para conseguir seguridad a la hora de navegar a vela”.

“Con la titulación, no pude conseguir los conocimientos para poder sentirme seguro navegando en solitario”

Francesc fue uno de los alumnos que realizó el Curso de Tecnificación de Vela en noviembre de 2021. De la parte teórica y práctica destacó: “Es muy útil. En realidad, entiendes para qué sirven las cosas, algo que yo nunca había conseguido a pesar de haber navegado. Nadie te explica normalmente por qué pasan las cosas y qué es lo que hay que hacer en cada momento. Y esto, en las prácticas, facilita el hecho de cómo mínimo ver que las cosas suceden como se explica en teoría…luego, es practicar”.

Marta del Rey navegando a vela

“Entiendes para qué sirven las cosas, algo que yo nunca había conseguido a pesar de haber navegado”

A propósito de seguir afianzando los conocimientos adquiridos luego realizar el Curso de Tecnificación de Vela, Francesc y todos los ex alumnos hacen parte de la comunidad Naveguem Mes, la cual ayuda a las personas a seguir practicando con salidas gratuitas, con compañeros que tienen embarcaciones. “Es la forma ideal para consolidar la afición a la vela de crucero y ampliar los conocimientos. El ideal, es ser un poco más autosuficiente”.

Por: Juan Manuel Tello
Barcelona

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.