Francesc Rodríguez: “El profesorado se esfuerza para que tú aprendas”

Con 64 años de edad y nacido en Montgat, Francesc pondrá en práctica en su velero, todo lo aprendido en el Curso de Tecnificación de Vela de Naveguem.

El mar y la náutica ha formado parte de su vida. Cuando pudo, hace muchos años, compró su primea embarcación a motor. Sus continuas salidas consolidaron su afición a tal punto de ir renovando sus embarcaciones. “Pero me cansé del motor y quería hacer algo diferente. Probé la vela, me encantó y al final pude comprar un velero de segunda mano de 8 metros”.

“Cualquier persona puede Navegar, pero hacerlo bien, es muy diferente”

Su apego por la náutica lo llevó a estudiar y a conseguir titulaciones: “Me saqué el PER de Motor y de Vela con unas cuantas clases. Leyendo por allí e intentándome formar por otras partes, acabo saliendo solo”, dice Francesc Rodríguez que reconoce además que realizaba cosas sin saber el porqué.

Un día viendo la pantalla de su móvil y navegando por internet, vio un enlace que lo llevó a la página web de Naveguem. Vi las experiencias de los alumnos que habían hecho el curso de Tecnificación de Vela y me pareció que era lo que buscaba”. Francesc se puso en contacto con el departamento académico y sin pensarlo se apuntó a la formación de enero de 2022.

“El profesorado de Naveguem busca que entiendas el porqué de las cosas”

De su experiencia con Naveguem, Francesc la resume así: “De este curso lo mejor que hay es el profesorado. Son personas que, aparte de entender mucho de navegación de vela, tienen ganas de que tu aprendas. ¡Es fundamental!”, Además agregó: “En las clases ellos repiten y vuelven a repetir las cosas, porque tienen ganas de que los alumnos aprendan, que cuando salgan a navegar, entiendan el porqué de las cosas… Los días de formación me han parecido geniales”.

Marta del Rey navegando a vela

“Me cansé del motor y quería hacer algo diferente”

A pesar de los años de experiencia y tener dos titulaciones, Francesc Rodríguez tuvo la humildad de reconocer que al navegar cometía muchos errores. “En la práctica el profesor me dijo que mirara el gratil y que analizara su movimiento. ¡Ostia!, esto yo no lo he visto nunca. Allí es cuando te das cuenta que cometes muchos fallos. Cualquier persona puede Navegar, echar la vela y estar en el mar, pero hacerlo bien es muy diferente. Esa es la verdadera diferencia de este curso”.

“Los días de formación me han parecido geniales”

Hoy Francesc Rodríguez sale a navegar en su velero y pone en práctica sus nuevos conocimientos, siempre buscando una navegación segura.

Por: Juan Manuel Tello
Barcelona

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.