Ferrán Recio: “Ahora puedo tomar las riendas de todo y navegar solo”

El ingeniero informático de software, a sus 39 años, vivió con Naveguem una experiencia que le cambió su percepción sobre la navegación a vela.

Ferrán Recio jocosamente se autodenominaba el grumete por la ausencia de conocimiento al momento de subir a un velero. “Mi pareja inició con el tema de la vela, se sacó el PER y la iba acompañando a sus salidas. Como grumete que iba, pues me faltaba un poco de conocimiento, por eso decidí ponerme un poco más”.

Y él recuerda cuando su pareja se apuntó al curso con Naveguem, momento en el que sus vidas, en el tema náutico, hicieron una virada: “Ella hizo el curso de Tecnificación de Vela y le gustó muchísimo. Solo al acabar me dijo: tienes que hacer este curso porque es brutal. Con todo lo que se aprende y a ti que te gusta todo lo que tiene que ver con entender las dinámicas de las cosas, ¡seguro te encantará!

“Me ha cambiado completamente la percepción de la navegación”

Pero para Ferrán hay varias razones por las cuales se apuntó al Curso de Tecnificación de Vela con Naveguem: “La primera es ser más útil en el barco porque no entendía nada de lo que pasaba, ya que veía a la gente tirando cabos por allí y yo: ¿qué pasa? Además, me gusta entender el tema de la vela, cómo funciona, cuál es la dinámica y cómo se mueve a la dirección que quieras y no hacia la dirección del viento. Por último, simple curiosidad“.

Marta del Rey navegando a vela

El pasado mes de junio de 2021, Ferrán se apuntó al curso y… “La verdad es que me ha cambiado completamente la percepción de la navegación. Al principio era el grumete, quien ayudaba en lo que hiciese falta en el barco. Ahora entiendo lo que pasa y puedo avanzarme a cosas que pasarán; tengo otra fluidez a la hora de estar en el barco, incluso de yo coger las riendas de todo y navegar solo. ¡Ya es otro rollo!“.

“Ahora entiendo muchas más cosas que antes no entendía”

Además, concluyó asegurando que: “básicamente es el entendimiento de todo lo que está pasando en el barco. Ahora lo tengo mucho más claro, sé lo que está pasando, entiendo qué es lo bonito de navegar y entiendo muchas más cosas que antes no entendía”.

Ferrán Recio ahora hace parte de la comunicad Naveguem Mes, con la cual participa en salidas gratuitas que, junto a su pareja, buscan acumular un mayor aprendizaje y entendimiento de la navegación a vela.

Por: Juan Manuel Tello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.