¿Cuántos Títulos PER duermen en un cajón?… ¡el mío no!

Hola Navegantes,

Me llamo Dani (54) y tengo un título de navegación (PER) desde diciembre de 2019. Este verano alquilé un velero, embarqué en él a mi familia y nos fuimos una semana desde Barcelona a Formentera. Sacarme la titulación me dio conocimientos imprescindibles para hacerlo, porque la seguridad es lo más importante siempre, la experiencia se coge pero los errores y el exceso de confianza no perdonan en mitad de la nada (45 años de experiencia del capitán, hundieron al Titanic… o quizás el exceso de confianza ). Las mejores vacaciones posibles!!

En el velero con la familia

¿Tuve algunos problemas técnicos? Sí,… algunos preocupantes y otros leves y eso con un barco del 2019, casi tan novato como yo. ¿Cometí alguna torpeza? Claro, solo faltaría. ¿Estrés? Sí, 6 personas en 11m de eslora, 7 días…. Things happens !!

También tuve la sensación de seguridad, tranquilidad y control que me aportó el Curso de Tecnificación de Vela. ¿Por qué?

1- Me dio conocimiento amplio sobre las posibilidades de configuración de velas y aparejos, para maximizar la navegación y disfrutarla, pero, sobre todo, para saber hasta qué extremo se puede mantener una configuración para que no resulte peligrosa y saber corregirla.

2- Armonizó la cantidad de terminología almacenada en mi mente para hacerla coherente y útil para su correcta utilización.

3- Practicamos en las diferentes situaciones de viento y rumbos para experimentar la diferencia entre un buen y mal trimado para un determinado rumbo. La diferencia es básica para el confort, maximización de velocidad y sobre todo para preservar al barco y su tripulación de cualquier daño.

4- Compartimos con apasionados de la vela experiencias, anécdotas reales, y risas. “Si haces algo, hazlo con PASIÓN, luego ya lo harás bien” decía mi padre. Quizás esta PASIÓN es el elemento más cautivador que aportaron los docentes, acompañada de una manera simple y efectiva de hacer entender los conceptos claves que llevaba mezclados tras muchas visualizaciones de vídeos en casa.

5- La seguridad de poder seguir navegando acompañado de personas con niveles unificados de conocimiento de la comunidad Naveguem més y la esperanza de que se continúen realizando cursos monográficos. Ya hemos compartido algunas travesías.

Salida de navegación de la comunidad Naveguem mes

En definitiva: SEGURIDAD, CONFIANZA, CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA Y CONTINUIDAD.

¿Cuántos Títulos PER duermen en un cajón?…el mío no! Gracias a mi mujer, que me lo regaló y a CTV Naveguem, que me lo hizo útil. ¡Un placer!

Dani Pastor

Dani Pastor durante la travesía a Formentera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.