Centre Tècnic de Vela
naveguem
Nuestra motivación
El Centre Tècnic de Vela Naveguem surge de la constante comunicación con gente de mar.
Después de muchas conversaciones mantenidas con profesionales del sector, detectamos que una gran cantidad de formadores de escuelas náuticas no tienen las nociones suficientes para navegar, de forma solvente, en un velero. Y mucho menos, para formar navegantes.
Personas con titulaciones náuticas nos confirman nuestra intuición. Los nuevos patrones no saben cómo navegar en velero y están cansados de gastar recursos en clubs y salidas de chárter que poco les aporta a su formación.
Los productos formativos existentes no funcionan. No sirve de nada aprender a virar si no sabes posicionar una vela a rumbo.
Así que decidimos fundar esta entidad para rediseñar la formación náutica de recreo para navegantes a vela y desmitificar lo difícil que es aprender a navegar.
La navegación a vela ha de ser una afición, deporte o aventura, asequible para todos. Y la formación específica es imprescindible para disfrutar de ello de forma segura.
Nuestro objetivo
Nuestro objetivo es que el 100% de los usuarios aprendan a navegar a vela. Todos nuestros alumnos nos lo confirman.
Nuestra estrategia: Conducir el razonamiento y guiar el aprendizaje para entender qué hacer en cada momento y prever el comportamiento de la embarcación.
El diseñador de este programa formativo tiene algunos paradigmas:
“Hay infinitas formas de trimado; aprender infinitas formas de algo es imposible. Aprender a intuir es más fácil y, además, nos anticipa a lo que va a ocurrir.
Navegar es bueno; saber navegar es mejor.”
Nuestro sueño
Revolucionar el sector de la náutica de recreo y crear una comunidad de navegantes bien formados.